Ir al contenido principal

6174





«Nacemos olvidados.» - pensaba. - «San Agustín lo sabía; Romanos enseña la predestinación; además, están las matemáticas; si restas el mayor y menor número posible con las cuatro mismas cifras, por ejemplo:


4312 -

1234

3087

Si repites la operación, obtienes:

8730 -

0378

8352

Y luego:


8532 -

2358

6174


Si partes de “8679”, llegas a “6174” en seis pasos. 

Independientemente del número de partida se llegará a “6174” en ocho pasos. No hay escapatoria. La oscuridad es una constante matemática, quien nace oscuro morirá sin gloria. Yo entrené toda la vida sin ser seleccionado; estudié, destaqué, pero estoy sin trabajo.» 


Calculaba que hasta este momento había 12,496 infectados; pensaba que enfermar en una pandemia; tener una tumba sin nombre; un funeral sin amigos... nada era más anónimamente oscuro. 


Pero entonces, Queen le rescató: «the show must go on» le dijo Freddy. 


Aprovechó un descuido, y escapó. Decidió que no sería un cadáver anónimo, sino un ángel apocalíptico. Sonrío al ver las noticias: “hombre se escapa de hospital.” Nunca había sido famoso, ni corriendo, ni estudiando, ni como el cojudo que rezó de verdad todo El Santo Rosario. 

Pero pronto dejó la sonrisa, leyó y releyó el diario; nadie había escrito su nombre en esa noticia. 




Roberto Pável Jáuregui Zavaleta

De: Relatos del Encierro. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Farewell. Pablo Neruda. Sutitulado

Preparé esto para mis estudiantes de español. Estuvimos trabajando con un poema de Pablo Neruda. 

Naturaleza y fin de las burbujas

Los seres humanos creamos nuestra burbuja. Todos sin excepciones construimos el mundo en el que vivimos. Algunas personas, esta mañana encendieron el televisor y lo dejaron sonar mientras preparaban el café, para informarse o para sentir compañía, o simplemente para dejar entrar la ciudad, ese mar incontenible de rutinas, de esperanzas truncas, y de sed insaciable, que detestamos y que nos proporciona un motivo para vivir y matar.  Otros, revisarán sus teléfonos para ver cómo va el plan de dominación mundial de Bill Gates; otros respirarán un día gris que pesa como yunque de hielo; mientras que el mismo día tendrá un tono gris hermoso para los amantes que se besan al descubrirse desnudos y juntos a las seis de la mañana.  En fin, la vieja metáfora del vaso medio lleno o medio vacío; de la tierra plana o esférica; del virus real o imaginario. La misma dualidad de valor, por absurda simplificación (la vida no se reduce a dos valores opuestos) se puede aplicar a la libertad. Para...

Canción del Caminante. Canto IV. Roberto Jáuregui